Operación racional para el dueño de flota! ¡Más confort para el pasajero!
Largo máx: 12.500 mm
Altura máx: 3.410 mm
Ancho máx: 2.500 mm
Consejos de mantención
CAMBIO DE PIEZAS
Montaje de vidrios enteros:
En la reposición de ventanas de los modelos interprovinciales Marcopolo, al recolocar la ventana, pase dos vueltas del cordón alrededor del vidrio.
Regulación de puertas:
En los modelos interprovinciales Marcopolo, cuidado en la regulación del cierre de la puerta. Debe haber una holgura de aproximadamente dos milímetros entre los batientes.
Sustitución de los vidrios:
Cuando sea necesario hacer la sustitución de los vidrios pegados, se debe, antes de retirar los vidrios, retirar todos los perfiles de acabado, interno y externo.
Sustitución del parabrisas:
Al montar los nuevos parabrisas, las gomas deben ser limpiadas antes del montaje de la nueva pieza.
CONSEJOS GENERALES
Ajustes en las puertas:
Los ajustes y la lubricación de los puntos de regulación de las puertas deben ser hechos aproximadamente a cada 30 días.
Aplicación de tintas:
En el caso que tenga dudas sobre el proceso de pintura del vehículo, siga las orientaciones específicas del manual del vehículo.
Caja de batería:
Al lavar el compartimiento de las baterías, se debe usar manguera con baja presión y evitar mojar los circuitos de comandos eléctricos.
Lubricación de los componentes:
Los manuales de los vehículos poseen una tabla completa de frecuencia de lubricación de los componentes, así como el tipo de lubricante adecuado para cada pieza.
Reapriete de las butacas:
En los microbuses Senior, los reaprietes en las butacas deben ser hechos a cada tres meses.
Reparaciones de piezas en fibra de vidrio:
Para saber detalles sobre las reparaciones en piezas de fibra de vidrio, consulte el manual del vehículo.
Tabla de reaprietes:
Para saber la periodicidad con que deben ser reapretados los tornillos y tuercas de fijación, consulte el manual del vehículo.
Volumen de la radio:
Para la regulación del sonido, se debe colocar el volumen de la radio en su capacidad de 60% y regular el volumen del sonido por medio de la llave selectora.
Calefacción:
Si el sistema de calefacción no es utilizado por largos períodos, se recomienda colocarlo en funcionamiento a cada treinta días, como mínimo, por una hora.
CUIDADOS ESPECIALES
Cambio de ampolletas:
Al sustituir las ampolletas de los autobuses, debe ser observado si la nueva ampolleta posee el mismo voltaje y la misma potencia de la anterior. Se recomienda también que no sea manoseado el vidrio de la ampolleta.
Conservación de la carrocería:
En el caso de que el vehículo opere en el litoral o en regiones donde pueda sufrir la acción de sal o arena, se debe lavarlo con agua y jabón neutro después de su utilización.
Renovador de aire del techo:
El filtro del renovador de aire del techo de los vehículos de Marcopolo debe ser limpiado por lo mínimo a cada tres meses o de acuerdo con las necesidades de uso.
LIMPIEZA
Limpieza de las butacas:
Para la limpieza de los revestimientos de las butacas, se debe utilizar agua y jabón neutro. Para retirar rayas recientes (hasta 24 horas) de lápiz esferográfico, friegue la butaca con jabón neutro y agua.
Limpieza de vidrios:
Los vidrios deberán ser limpiados de preferencia con productos a base de alcohol o amoniaco. En la falta de estos productos, se puede usar agua y saponáceo líquido, fregando los vidrios con una franela.
Limpieza externa:
Se recomienda la aplicación de cera silicona o similar a cada tres meses. Si, durante el lavado, el agua no se acumula en gotas en la pintura, el vehículo podrá ser encerado después del secado.
Limpieza interna:
Nunca emplee derivados de petróleo en la limpieza de tapices y porta paquetes con revestimiento en plástico o tejido. Use agua y jabón neutro.
Motor trasero:
No hay comentarios:
Publicar un comentario